A las masas les interesa más el camino del consumo y el enriquecimiento, la epoca posmodernista no sigue un lineamiento específico y por esta razón se diversifican las actividades, nuestra vida diaria ya no encuentra un punto de relajamiento, todo es planemiento de actividades. Actividades del trabajo, la escuela, relacionarse con grupos, entretenimiento, culto o el cuidado físico son lo que nos mantiene enajenados de los cambios grandes en la cultura y el estado, no tenemos una visión clara de lo que pasa al rededor, solo interesa el ahora y el yo.
Este cambio de epoca trajo una revolución del pensamiento tradicional en la sociedad de occidente.
la forma de educar en las familias y en las escuelas ya no era tan rigida. El feed back es indispensable en la forma de educar hoy en día, el maestro ya no tiene el privilegio de poseer todo el conocimiento, las opiniones de lo que agrada o no en una clase son importantes, esto personaliza la forma de estudio.
Se lucha por la igualdad de las personas, sin tener principios claros de esto, ¿por qué si todos somos diferentes, luchamos por la igualdad?, una pregunta muy poco cuestionada, ya no es aceptable medir con la misma bara a todos, porque no todos tenemos las mismas habilidades y aptitudes, somos libres de escojer lo que nos apetezca, lo que le convenga a mi persona.
La diversidad cultural aumento, esto es una razón importante del porque el revolucionismo se marchita, la tecnología nos permite enriquecernos de todo tipo de influencias, las inmigraciones y viajes internacionales nos permien un trato mas directo de otras ideologías, formas de pensar, costumbes y rutinas. Ya no hay un sentido de pertenencia ni de denfender nuestro origen, la diversidad hace que admitamos y consideremos bueno todo aquello que venga de fuera, se pierde el patriotismo y la pasión por tu entorno. El consumismo, el marketing y la publicidad son factores que incrementan las influencias y modas extrajeras, la manipulacion con dirección a modificar nuestros gustos en base a lo que ellos quieran vendernos. Esto mata la revolución, el cambio se pierde, la necesidad de renacer muere.
El amor hacia nuestra persona, la valoración excesiva a nuestras capacidades y habilidades, el autoestima son razones que alimentan el individualismo, los grupos desaparecen, los choques de ideologias contrarias ya no existen, el aumento de la tolerancia permite que aceptemos ideales distinto a los nuestros sin cuestionarlos. esto mata el instinto de imposición de pensamientos en conjunto, todos estas consideraciones y valores remiten al autoamor, el cual sugiero que mata la revolución.
Fuentes:
https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Posmodernismo-Revoluci%C3%B3n-Cultural-Revoluci%C3%B3n-Electronica/351237.html
Gilles Lipovetsky. (1986). La era del vacío. París: Editions Gallimard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario